🔷▶Las Mejores Impresoras multifunción del 2021. Guía comparativa ✅

Las impresoras con características multifunción, fueron creadas con el objetivo de facilitar a los usuarios diversas actividades de oficina en un mismo producto. Estos artículos no solo proporcionan calidad de impresión, sino también de copiado, escaneo y conexión con otros dispositivos móviles.

Mejores impresoras multifunción del mercado

Si quieres saber cuáles son las mejores impresoras con particularidades de multifunción que se pueden encontrar en el mercado, sigue leyendo las próximas líneas. Hemos seleccionado las más vendidas y las más valoradas por los consumidores. Estas son:

1. Impresora multifunción HP DeskJet Plus 4120

HP DeskJet Plus 4120 - Impresora multifunción tinta, color,

Bajo una excelente relación calidad- precio, es una impresora multifuncional con Wifi de doble banda y restablecimiento automático. Su mecanismo funciona a través de la inyección de tinta, permitiendo que obtengas los resultados más nítidos y agradables. Otras de sus principales características son:

  • Cuenta con capacidad de almacenamiento de 512.0 MB.
  • Compatible con los Sistemas Operativos MacOS 10.14 Mojave Cover, Windows 7 y MacOS 10.13 High Sierra.
  • Pesa un poco más de 4 kilos, lo que la hace accesible para movilizar.
  • No requiere de pilas, funciona con una potencia eléctrica de 6.4 vatios.
  • Múltiples funciones de copia, escaneo e impresión.

Asimismo, dispone de alimentador automático de documentos, cuya capacidad es para 35 páginas. Te permite completar los trabajos de copia y escaneado en menos tiempo, accesibilidad de impresión desde los equipos móviles.

2. Impresora multifunción HP M148fdw LaserJet Pro

HP LaserJet Pro MFP M148fdw - Impresora láser multifunción

Si buscas una impresora con suficientes funciones, este modelo de HP es el indicado, permite la impresión en papel foto brillante, etiquetas, sobres, papel común, cartulina para tarjetas, entre otros. Cuenta con otros rasgos de gran importancia, entre ellos podemos mencionar:

  • Sistema de copiado de dúplex automático.
  • Impresión en blanco y negro.
  • Ofrece servicios de impresión, copiado, escaneo y Fax.
  • Conexión disponible para: Wi-Fi, 1 USB 2.0 de alta velocidad; 1 Ethernet 10/100Base-TX; 1 línea de teléfono (entrada); 1 línea de teléfono (salida).

Asimismo, con este modelo de impresora se recomienda un volumen de trabajo mensual de 200 a 2000 páginas. Sin duda, un producto adecuado para largas jornadas de trabajo.

3. Impresora multifunción Brother DCP-L3550CDW

Brother DCP-L3550CDW - Impresora multifunción (Wifi, USB 2.

Este modelo de impresora es un excelente ayudante de oficina, en una sola máquina puedes tener todas las comodidades, es decir, escanear, fotocopiar e imprimir con la más alta de las tecnologías láser. Cuenta con una Interfaz de USB 2.0 Hi-Speed. Sin embargo, dispone de otras cualidades, tales como:

  • Ofrece a sus usuarios conexión Ethernet, Wifi, Wifi Direct.
  • Es un modelo silencioso que no ocasiona ruidos molestos mientras está en funcionamiento.
  • En cuanto a la tinta, posee un tóner instalado en el are del compartimiento del cartucho.
  • Utiliza papel común y puedes colocar una cantidad de hojas considerable en la bandeja para dicha función.

Todo lo que necesitas lo puedes tener en esta impresora, la cual requiere de una potencia eléctrica de 400 vatios para que funcione de manera adecuada.

¿Por qué es ideal para ti este tipo de impresora?

Para estar completamente seguros que esta es la impresora ideal para ti, debemos saber la funcionalidad que le quieres dar, es decir, si será de utilidad doméstica o la quieres para facilitar los días de trabajo.

Sin embargo, una vez selecciones una impresora multifunción de grandes o pequeñas dimensiones, contarás con las mejores opciones de impresión. No solo las puedes realizar a través del cableado, sino por medio de la vinculación de equipos móviles.

Ventajas y desventajas de las impresoras multifunción

A continuación, describiremos las principales ventajas y desventajas, con las que cuenta este tipo de impresoras muy buscadas actualmente en el mercado comercial. Estas son:

Ventajas:

  • Tendrás todas las funciones en un solo equipo, escáner, copia, impresión, Fax, Wifi, Bluetooth, entre otras funciones que agilizan los trabajos de oficina.
  • Puedes seleccionar el modelo de tinta que más te convenga, por inyección o tóner.
  • Son fabricadas con materiales de alta calidad.
  • Algunos modelos no requieren la utilidad de cables.
  • Dependiendo del diseño de la impresora la puedes llevar contigo a cualquier lugar.

Desventajas:

  • Ciertos modelos son muy grandes y pesados para movilizar.
  • Las impresoras multifunción con tecnología láser, normalmente permiten solo impresión en blanco y negro.

Sin duda alguna, seleccionar un modelo de impresora multifunción, es adquirir un artículo que facilitará tu trabajo y las actividades escolares diarias.

¿Cómo funcionan las impresoras multifunción?

Colocar en funcionamiento las impresoras multifuncionales no es nada complicado, según sus características solo tienes que conectarla en un ordenador y ya tendrás a mano todas las funciones que esta ofrece. En caso de que tengas acceso de conexión Wifi, Bluetooth u otros elementos, tan solo deberás vincular el equipo móvil con la impresora para ejecutar las mejores impresiones como todo un profesional.

Características principales de las impresoras multifunción

Las características más resaltantes de estas impresoras son:

  • Múltiples funciones en un mismo producto.
  • Este tipo de impresoras, son menos costosas que adquirir diferentes artículos que cumplan con todas las opciones.
  • El mercado comercial ofrece una inmensa variedad de productos de esta gama, para seleccionar la ideal.
  • Cuentan con sistemas tecnológicos avanzados para facilitar las actividades desde los dispositivos móviles.
  • Son compatibles con la mayoría de los Sistemas Operativos.

Aunque son muchas las características que realzan la importancia de las impresoras multifunción, hemos destacado las más importantes y las más significativas para los consumidores.

Conclusiones

Una vez que decidas seleccionar el modelo de impresora que más se adecúe a tus necesidades, la de tu familia y la de tu entorno laboral verifica ciertos elementos:

  1. Quieres una impresora de inyección de tinta o de láser.
  2. Consulta el precio de los cartuchos en caso que selecciones una impresora por inyección. En ciertos modelos suelen ser más costosos el cambio de cartuchos que el valor de la impresora nueva.
  3. Selecciona una impresora multifunción que cumpla con los elementos que estas buscando.
  4. Analiza la velocidad con que imprime, si la requieres para el ambiente laboral, debe trabajar con eficiencia y rapidez.

Finalmente, no te dejes engañar por promociones que ofertan impresoras de muy baja calidad. Solicita precios y accede a los sitios recomendados, disfruta de todos los beneficios que proporciona una impresora multifunción.

Otros productos relacionados

También te puede interesar

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad