🔷▶Las Mejores Impresoras Portátiles 2021. Guía comparativa ✅

¿Llevas un diario de viaje y necesitas ir documentando toda tu estadía? Las impresoras portátiles saben ofrecer opciones para estos casos. Así como también cubren públicos que precisan de impresoras compactas para cargarlas consigo por motivos profesionales.

Introducción

En tiempos donde la practicidad nos genera nuevas necesidades, las tecnologías han diseñado alternativas que se ajustan a las directrices que son marcadas por los usuarios. Por ello, el imperioso requerimiento de reproducir textos e imágenes fuera del escritorio, ha creado impresoras de alta gama, con tamaños sorprendentes para ser trasladadas con facilidad.

Pero… ¿Cuál comprar? ¿Es lo mismo una impresora de fotografías portátil, que una impresora de documentos? Existen aspectos indispensables que debes evaluar antes de hacer una compra efectiva. Sin embargo, no te preocupes que te ayudaremos con el proceso ¡Nunca había sido tan fácil comprar una impresora portátil!

  • ¿Son solo para fotografía?

Aunque la gama fotográfica haya popularizado las impresoras instantáneas, no son el único modelo portátil que existe: Empresas como HP, Canon y Epson, han diseñado equipos perfectos para usos que excedan los cables y las computadoras.

Son realmente útiles los tipos pequeños que se encargan de reproducir únicamente fotografías, ya que crean oportunidades de crear fotos en físico, sin requerir llegar a casa para obtenerlas. De este modo, pueden compartirse o imprimirse varios ejemplares para que todos en el grupo conserven una. Empero, no son las únicas funciones que abarcan las impresoras portátiles… ¡Y acá lo descubrirás!

  • Si es una impresora de documentos… ¿Por qué portátil y no de escritorio?

Este modelo de impresoras cumple con la función de no limitar el empleo que vaya a ser dado al equipo: Puedes utilizarla en tu oficina si gustas, pero si alguna vez necesitas transportarla a otro lugar, también tendrás la opción de llevártela contigo.

De esta forma, es una nueva manera de tener impresoras “multiusos” considerando no solo la variedad de servicios digitales, sino también la opción de movilidad y practicidad: Que sea portátil no significa que no pueda estar en un sitio fijo, pero si necesitas utilizarla sin ordenadores, también funcionará.

Por ello, optar por modelos de impresoras que tengan características portátiles te abrirá un camino de posibilidades que antes tal vez no habías considerado. Mucho más, si por tu ocupación te encuentras en situaciones donde herramientas para resolver rápidamente pueden sacarte de apuros.

  • ¿Cuándo una impresora es portátil?

Las necesidades varían ciertas especificaciones, tamaños y formas; pero en todos los casos, conectividad bluetooth o Wi-Fi, para que un modelo de impresora pueda ser apreciada como portátil.

Esto, en vista de que dichas máquinas trabajan con smartphones, o dispositivos tales como tabletas, los cuales envían los archivos a imprimir directamente al equipo reproductor. De esta manera, una impresora que necesite de conexión alámbrica a una computadora, no será “viajera” de ninguna manera.

Por otro lado, el peso debe facilitar un transporte sencillo: Preferiblemente no podrán exceder los 2kg, para que sea factible contar con este equipo en situaciones apremiantes. Demás aspectos, incluidos el tamaño, dependerá del rubro para la cual esté esbozada.

Modelos más vendidos del 2020

¡Son todas inferiores a 300gr! Pueden llevarse en los bolsos, y aunque algunas de ellas imprimen textos, tienen un fin más bien fotográfico, y de diseño: Definitivamente los recuerdos bien atesorados se quieren en físico. Razón por la que los usuarios se hicieron manos a la obra con sus impresoras instantáneas en este 2020, para poder crear su propio diario creativo o de viaje.

1- La más vendida para fotografías

La marca Xiaomi tiró la casa por la ventana, desarrollando la impresora POCKET MINI AR, perfecta para reproducir fotografías instantáneas, modernas y de alta calidad, en pocos pasos.

Xiaomi TEJ4018GL - Impresora fotográfica portátil 300 PPP

Ficha técnica

  • Marca:
  • Peso: 181 gr.
  • Dimensiones: 12,40 x 8,50 x 2,46 cm.
  • Color:
  • Conectividad:

Su principal característica, es la manera en la que implementa la Realidad Aumentada (AR), en las fotografías que desees imprimir. De esta manera, podrás tener como resultado imágenes convencionales en papel fotográfico, o pequeñas obras de arte que combinan colores y sonidos ¡Así mismo!

Mientras se imprime la fotografía, tendrás la opción de reproducir algún audio o video, y la impresora se encargará de captar esa información en el resultado ¿Imágenes con audio? ¡Con esta impresora es posible!

Es recargable como un smartphone: Indica cuando la carga está completada, y el producto incluye su batería. Trabaja mediante conexión bluetooth, por lo que la ausencia de internet no será un problema para poder imprimir fotos en pocos segundos.

Otra característica alucinante de este producto es que pueden conectarse a la impresora hasta 3 dispositivos al mismo tiempo… Tiene todos los méritos para ser la propuesta fotográfica más vendida del 2020 ¿cierto?

2- La impresora portátil térmica más vendida

Si estás buscando una impresora de tamaño diminuto, que imprima diseños, textos, y te ayude con la organización de la agenda, esta impresora portátil de PHOMEMO M02-GREEN ofrece un sinfín de posibilidad en improntas pequeñas.

Phomemo Impresora Portátil Bluetooth Mini Impresora Fotos I

Ficha técnica

  • Marca:
  • Peso: 190 gr.
  • Dimensiones: 8,60 x 8,20 x 4,20 cm.
  • Color:
  • Conectividad:

Con dicho equipo las posibilidades no se limitan: No solo pueden reproducirse fotos, sino también platillas, diseños, pequeños textos o toda una página web. Es la mano amiga ideal para trabajos estudiantiles, con las que la reproducción de gráficos, diapositivas, o frases será pan comido.

Asimismo, resultará la aliada ideal para decorar trabajos creativos, ya sean diarios de viaje, o SketchBook’s, teniendo compatibilidad impresora con todo tipo de imágenes en papel fotográfico. Al trabajar con sistema térmico excluye la tinta o el tóner, lo que hace que mermen los gastos e incremente la factibilidad del producto.

Funciona con conexión bluetooth, e incluye su propia app móvil para poder imprimir sin limitaciones: Tendrás 24 horas de uso para acceder a tu material de estudio a tiempo, divertirte con tu creatividad, o imprimir etiquetas y logos para tu negocio.

3- La impresora económica más vendida

Imprimir nunca había sido tan fácil y módico… La impresora CALISTOUK 52126, además de ser la más económica del mercado, también funciona con un sistema térmico que ahorra gastos de producción ¡Es la impresora portátil más vendida!

Calistouk Impresora térmica inalámbrica pequeña Bluetooth

Ficha técnica

  • Marca:
  • Peso: 260 gr.
  • Dimensiones: 9,80 x 8,60 x 4,80 cm.
  • Color: Azul, Rosa y Blanco.
  • Conectividad:

A través de la app móvil adecuada, esta impresora se encarga de copiar textos, imágenes, así como plantillas, que se escogen desde smartphones y tabletas de todos los sistemas operativos. Resulta ser muy rápida, eficiente y fácil de utilizar mediante bluetooth.

En vista de su funcionamiento térmico, las impresiones son ecológicas y de costos muy bajos, por lo que tendrás una aliada perfecta para trabajos artísticos, la impresión de notas, pequeños documentos, recordatorios y mucho más.

Se carga en un santiamén mediante la carga rápida que acepta. Y si lo anterior no fuese suficiente, además de todo es pequeña, liviana y cabe en el bolsillo: ¡No tendrás que esperar a llegar a casa para imprimir lo que necesitas!

Las mejores impresoras portátiles

Para cada cliente hay un producto especializado a sus necesidades, motivo por el que hemos escogido las mejores impresoras portátiles en todos sus tipos y funciones… ¡Que nadie se quede sin la suya!

1- Impresión de textos impecable

Con esta liviana y compacta EPSON WF100W, imprimir documentos profesionales, estadísticas, informes, reportes, o trabajos estudiantiles podrá hacerse fácilmente en cualquier lugar, respetando la calidad del resultado.

Epson WF100W, Impresora Color, Wifi, USB, 309‎ x 154 x 61

Ficha técnica

  • Marca:
  • Peso: 1,6 kg.
  • Dimensiones: 30,90 x 15,40 x 6,10 cm.
  • Sistema de impresión: Inyección de tinta.
  • Conectividad: Wi-Fi.

Con unas dimensiones la mitad de extensas que un maletín ejecutivo, podrás llevarla contigo donde desees, para no quedarte sin tinta en ningún momento. Aunque también imprime imágenes a color en muy buenos gráficos, el uso institucional y documental de esta impresora está garantizado con textos de primera en formato A4.

Se vincula sin ningún tipo de cables mediante Wi-Fi Direct, con estabilidad en la conexión para impresiones seguras y confiables. Es muy fácil de entender, y con un uso intuitivo lograrás ahorrarte problemas de tardanza o complejidad a la hora de obtener en físico tus proyectos.

Un cartucho de tinta podrá rendirte hasta para 250 páginas, lo que lo hace funcional, pero sí que deberás tener uno de reemplazo si tu ritmo de impresión es alto.

Se carga mediante un puerto USB que admite carga rápida: Posee un desempeño de aproximadamente 40 impresiones monocromas, por lo que, si tu rango de impresión es superior, deberás cargarla en algún momento del día. Además, contarás con una pantalla donde podrás chequear el nivel de batería que le resta a tu impresora portátil.

2- Mejor impresión de fotos

¡Imprimir fotografías de alta calidad y tamaño ya no necesitan de un estudio fotográfico! Con la KODAK PD460 podrás reproducir tus propias imágenes no solo en la comodidad de tu hogar, sino en un restaurante, en un parque, en la casa de un amigo… ¡Donde desees se hará realidad!

Kodak Dock Plus Impresora Fotográfica Instantánea, iOS y A

Ficha técnica

  • Marca:
  • Peso: 760 gr.
  • Dimensiones: 10 x 17 x 69 cm.
  • Sistema de impresión: Sublimación.
  • Conectividad: Bluetooth, Docking.

Esta marca ofrece un profesional de la fotografía portátil, admitiendo lograr resultados varios, en papel especial y con tamaños de hasta 10 x 15cm. Por lo que, no solo podrás reproducir fotos instantáneas, sino que tendrás toda la calidad de imágenes impresas en foto estudios ¿Qué tal?

A través de la aplicación móvil de Kodak, desde tu propia galería disfrutarás la opción de editar una fotografía e imprimirla con o sin marcos mediante bluetooth. Inclusive, puedes conectar el dispositivo en el dock de este modelo e imprimir directamente ¡Alucinante!

Por la resistencia del resultado no te preocupes, que la Kodak PD460 trabaja no solo con estándares de colores de primera, sino con un proceso de laminación final que evita daños por líquidos, o manchas de huellas. De este modo, ofrece una experiencia completa que no solo limita a una fotografía nítida, sino duradera y fácil de conseguir.

3- Mejor impresora térmica inteligente

¡No solo puedes imprimir en papel! Con la impresora SELPIC S1 MINI, las superficies donde puedas grabar logotipos, frases, códigos, y diseños irán desde telas, maderas, cerámica, vidrio y mucho más.

Selpic S1 Mini Impresora Práctica Inteligente de Inyección

Ficha técnica

  • Marca:
  • Peso: 740 gr.
  • Dimensiones: 23,20 x 14,60 x 6 cm.
  • Sistema de impresión: Inyección de tinta térmica.
  • Conectividad: Wi-Fi.

Esta impresora de tinta impermeable busca satisfacer el rubro de estampado, generando una opción práctica, portátil y más económica: Es una forma de hacer pequeños trabajos sin conocimientos muy técnicos, garantizando la calidad de una tinta de secado instantáneo que no se retira con el contacto del agua.

El producto incluye un cartucho de tinta negra, la cual también emplea funciones térmicas para estampar y resistir a agentes externos como los líquidos. Imprime tan velozmente como dura la tinta en secarse, por lo que es una opción perfecta para trabajos que lleven apremio.

Se maneja a través de la app de Selpic desde el celular, escogiendo y editando el diseño a plasmar: Ya sea una tarjeta de invitación, un logo en algún vaso, o una frase para camiseta. Luego, solo deberás deslizar el equipo en la superficie y en cosa de segundos ya habrás personalizado tus objetos favoritos.

Es muy fácil de transportar, ligera, de carga rápida y mantenimiento sencillo… ¡Ya no hacen falta grandes equipos para trabajos de calidad!

4- Mayor calidad y volumen 

Para la impresión constante de numerosos proyectos, con una velocidad impecable en la que no se sacrifique el buen resultado de los documentos, la Canon PIXMA iP110 no deja margen para dudas… ¡Será tu mejor opción!

Impresora de inyección de tinta Canon PIXMA iP110 Negra Wif

Ficha técnica

  • Marca: Canon.
  • Peso: 2 kg.
  • Dimensiones: 16 x 27 x 38
  • Sistema de impresión: Inyección de tinta.
  • Conectividad: Wi-Fi, USB.

Esta impresora compacta, ofrece una opción versátil que, aunque muy bien les va a los escritorios, también puede ser trasladada sin problemas, en vista de su característica inalámbrica. Posee una batería de larga duración (rinde para unas 50 hojas) que además admite uso mientras se carga.

Pese a que tiene puerto USB, la conectividad Wi-Fi evita todo tipo de problema, generando una alternativa sencilla e instantánea para conectar cualquier dispositivo a la impresora. Se utiliza a través de la app de Canon en dispositivos Android, posibilitando la impresión de todo tipo de documento con un par de clicks.

Con una memoria de 3072 MB de RAM, y una velocidad de impresión de 9ppm y 5, 8ppm a color, logrará trabajar sin interrupciones y con un desempeño asegurado para trabajos impecables obtenidos rápidamente.

Al trabajar con sistemas de impresión láser, los textos se aseguran nítidos, claros y brillantes. Así como imágenes de alta calidad y definición… En definitiva, es la mejor impresora portátil para uso profesional o académico de alto rendimiento.

5- Mejor multifunción

Para un uso multifuncional, sin dejar nada de lado, pero con tamaño y peso portátil, la HP DESJKET 3764 se pone manos a la obra, y cubre todas tus necesidades con la mejor calidad y eficiencia del mercado.

HP DeskJet 3764 - Impresora de tinta multifunción (8 ppm, 4

Ficha técnica

  • Marca:
  • Peso: 2,30 gr.
  • Dimensiones: 4,50 x 1,75 x 2,5 cm.
  • Sistema de impresión: Inyección de tinta.
  • Conectividad: Wi-Fi.

Esta impresora Instant Ink Ready, es imprenta, escáner y fotocopiadora de documentos, en un tamaño muy compacto y ligero para ser una impresora multifunciones. De este modo, es una opción muy completa, que no solo es capaz de imprimir en altas calidades, sino que también dispone de otras herramientas por la misma cantidad de dimensiones y peso.

Pese a que logra gráficos e imágenes de una calidad irrepetible, también se encarga de reservar 70% más del producto, optimizando el consumo y alargando la vida útil de cada cartucho. Inclusive, es ahorradora de energía con un uso a batería que se recarga en un par de horas gracias a un puerto USB de carga rápida.

Imprime en distintos papeles y formatos, obteniendo posibilidades infinitas de reproducción al alcance de tu mano, y sin limitarte por espacios pues… La puedes llevar en tu carro o en algún bolso, cómodamente.

A través de la app HP Smart lograrás enviar todos los documentos que desees para ser impresos en una velocidad de 8ppm y 5,5ppm a color. Solo necesitarás tomar tu dispositivo y en dos simples pasos enviar el archivo a la impresora portátil para ver surgir la magia en pocos minutos.

¿Cómo elegir una buena impresora portátil?

Entre tantas opciones puedes sentir confusión frente al modelo que vaya a llenar todas tus expectativas. Por ello, y a modo de evitar compras inadecuadas, realiza una inversión segura con los ojos cerrados, considerando en primer lugar estos ítems ¡Escoge la impresora adecuada!

  • Según el tipo

Pese a que cumplen con características en común como lo es una conectividad inalámbrica, seguida de pesos y tamaños ligeros o de bolsillo, no todas desempeñan las mismas funciones.

Unas u otras serán más productivas para cada cliente según el tipo de trabajos que necesite imprimir, de este modo, considerar qué ejemplar de impresora es más útil para cada caso te podrá salvar de una mala compra.

  1. Impresión de tinta: En caso de necesitar una máquina donde los gráficos son protagonistas de los proyectos, las impresoras con inyección de tinta tienden a trabajar mejor la nitidez de los colores. De esta manera, asegúrate que tu producto para reproducir imágenes trabaje con cartuchos de este sistema.
  2. Impresión Láser: Para trabajos más exigentes, mayor producción, ahorro de insumos, y textos impecables, tu impresora preferentemente deberá trabajar con este tipo de imprenta. Además, en caso de necesitar documentos más rápidamente, y en grandes cantidades, no hay opción mejor.
  3. Fotográfica: Si tus requerimientos serán netamente fotográficos, no solamente necesitarás que la editora sea de tinta, sino que se encargue de recibir el papel especial para fotos y en los tamaños que lo estás buscando. También, suelen incorporar funciones como sublimado de las fotos, materiales anti huellas, copia de fotografía, impresión de imágenes para carnet, entre otras funciones técnicas.
  4. Multifuncional: Si tus ocupaciones te demandan un escáner y fotocopiadora, probablemente una impresora portátil que solo trabaje la imprenta no sea lo suficientemente útil para ti. De este modo, y aunque parezca que las multifuncionales pueden ser muy pesadas, existen modelos portátiles que no dejarán ninguna función sin satisfacer eficientemente.
  • Según las características

Otros elementos añadidos también te darán material para analizar tu posible compra, no solo desde aspectos aislados, sino a partir el compendio de funciones que, unidas entre sí, pueden ayudarte a entender la calidad de la misma.

  1. Tipo de conectividad: Según el modelo, pueden integrar mecanismos inalámbricos que necesiten de red o no. En muchos casos incluyen tanto Wi-fi, como Bluetooth y una alternativa alámbrica con puerto USB. Sin embargo, no siempre concurren, por lo que deberás evaluar que el equipo cuente con una conectividad que te favorezca.
  2. Velocidad de impresión: El fin práctico para el que la vayas a utilizar te puede demandar velocidades más altas según el caso. Un promedio de 5 a 8ppm será una buena velocidad para impresiones de apremio, pero que no resulten tan exigentes. En caso de necesitar una producción más alta, evalúa que las páginas por minuto sean mayores.
  3. Tiempo de carga: Tanto el tiempo que demoran en recargar la batería, como la durabilidad de la misma, serán aspectos muy importantes para considerar, según el uso diario. Si estarás la mayor parte de la jornada fuera de casa, que resulte una batería resistente te ahorrará muchos dolores de cabeza.

Consejos para comprar una buena impresora portátil

Para que no se te escape ningún detalle que perjudique la elección de tu nueva adquisición, toma en cuenta estos puntos, y organízate correctamente antes de comprar.

-Establece tus prioridades

Aunque el equipo sea multifunción, en oportunidades pueden no cumplir a cabalidad con tus expectativas. De esta forma, piensa sobre las funciones que pudieses negociar, y las que son una auténtica necesidad a la hora de obtener una impresora portátil.

En base a estas, escoge de 2 a 3 modelos y realiza una lista de los pros y contra que te ofrece cada uno, punteándolos en una escala del 1 al 5. Lo anterior, con motivo de saber más claramente cuál de los equipos te conviene, según la mayor aproximación a tus exigencias como consumidor.

-Selecciona una marca favorita

En caso de que ya conozcas sobre las tendencias de fabricación que ostentan las compañías más populares del rubro, puedes utilizar este aspecto como filtro: Busca las opciones portátiles que haya elaborado la compañía, pues muy posiblemente tengas más probabilidad de encontrar lo que necesitas con ellos, que con otras marcas.

-Hazte un presupuesto

El dinero que puedas gastar también te dará pistas sobre tu rango de disponibilidad. Para ello, plantear una suma específica o aproximada de dinero te ayudará a clasificar o “tamizar” las ofertas, en aquellas que estén a tu alcance. Incluso, plataformas como Amazon, permiten que coloques el monto en el que necesitas el producto a la hora de realizar una búsqueda, para mostrarte solo lo que te interese.

-Documéntate sobre los beneficios

Aunque las características comerciales sean aquellas que más fácil acceso poseen, puedes encontrar reviews objetivos que te hablen desde un punto práctico sobre la productividad de la impresora en el tiempo: Si ahorra energía, cuánto dura cada cartucho, qué tan eficiente es realmente en trabajos demandantes, y si presenta alguna complicación técnica.

Esto te ayudará a conocer la rentabilidad de la inversión, o a tomar en cuenta puntos claves que pueden ayudarte a que el equipo funcione con todo su potencial, si te decides a comprarlo.

Conclusiones

Una vida globalizada, de entera movilidad y acelerada en todos los casos, merece de tecnologías que se vayan adaptando a la practicidad y facilidad que requiere la época. De esta forma, cada vez los aparatos serán no solo inalámbricos frente a su conectividad, sino también ligeros y transportables.

Por ello, andar a la vanguardia ofrece ventajas en el presente, y garantía de vigencia en el futuro: No dudamos que en unos años las impresiones sean menos formales, y las impresoras portátiles dominen el mercado. Así mismo, escogiendo correctamente y organizándote frente a los aspectos que no debes dejar pasar a la hora de comprar, tendrás un equipo de alta gama que valdrá tu dinero cada centavo.

Otros productos relacionados

También te puede interesar

anasierra
anasierra
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad