🔷▶Las Mejores Impresoras Wifi del 2021. Guía comparativa ✅

La conexión inalámbrica del Wifi en las impresoras multifuncionales, de láser, de color o de tinta se ha vuelto tendencia en los últimos tiempos. La accesibilidad de localización que le puedes dar al equipo, es posible desde dispositivos móviles sin tener que inquietarte o preocuparte por los aparatosos y complicados cables.

Mejores impresoras wifi del mercado

Actualmente es posible encontrar una gran cantidad de modelos de impresoras Wifi, creadas con el objetivo de satisfacer todas las necesidades de los usuarios y hacer sus días más cómodos y útiles. A continuación, describiremos una selección de productos con este tipo de características que te permitirán elegir la más adecuado.

1. Impresora Wifi Epson XP-2100

Epson XP-2100 Expression Premium - Impresora Multifunción 3

Impresora de tinta multifuncional, con tecnología Wifi y Wifi direct para funcionar de forma inalámbrica con o sin router Wi-fi, ahorra espacio, tiempo y dinero con esta nueva innovación. Su diseño está conformado por cartuchos individuales que te permiten colocar solo la tinta que se encuentre agotada. Además, cuenta con las siguientes características:

  • Estructura ligera y compacta.
  • Accesible de llevar a cualquier lugar.
  • Permite imprimir papel normal, papel de foto brillante y cartulina para tarjetas.
  • Tamaño del folio A4.
  • Modelo 3 en 1: escaneado, impresión y copia.

Asimismo, este modelo de impresora Wifi es compatible con los Sistemas Operativos, Mac OS X 10.6.8 or later, Windows 10 (32/64 bit), Windows 7, Windows 8, Windows 8.1, Windows Vista (32/64 bits), Windows XP SP3 or later (32-bit) y XP Professional x64 Edition SP2.

2. Impresora Wifi HP DeskJet Plus 4120

HP DeskJet Plus 4120 - Impresora multifunción tinta, color,

Diseño con características multifuncionales, conexión Wifi de doble banda y restablecimiento automático. Cuenta con tecnología de impresión de inyección de tinta, tiene opción de almacenamiento de memoria de hasta 512.0 MB. Otros de sus principales rasgos son:

  • Compatible con los Sistemas Operativos: MacOS 10.14 Mojave Cover, Windows 7 y MacOS 10.13 High Sierra.
  • Completa los trabajos de copia y escaneo mucho más rápido, a través del alimentador automático de documentos con capacidad para 35 páginas.
  • Permite imprimir, escanear y copiar desde la comodidad de tu equipo móvil con la aplicación HP Smart.
  • Fácil de utilizar, instalar y configurar.

Además de ello, esta impresora HP cuenta con la opción de conexión de Bluetooth e instalación en el ordenador a través del cable con puerto USB integrado. Su compacto diseño es capaz de ahorrar hasta un 70% de la utilidad de la tinta.

3. Impresora Wifi Epson EcoTank ET-3750

Epson EcoTank ET-3750, Impresora, USB, WIFI, A4, Negro

Ahorra una gran cantidad de dinero con la innovación del sistema de tinta por inyección, su tamaño equivale alrededor de 88 cartuchos. Se estima que con cada recarga de tinta puedas imprimir hasta 14 mil páginas en negro y más de 11 mil en color. Sus elementos más destacables son:

  • La tinta se puede colocar sin ningún inconveniente con el diseño de botellas mejoradas.
  • La impresión es posible mediante la conectividad de dispositivos móviles Wifi, Wifi Direct, Ethernet y aplicaciones de impresión para este tipo de equipos que sean totalmente gratuitas.
  • Diseño accesible para las empresas o el hogar.
  • Puedes imprimir hasta 30 páginas de doble cara.
  • La bandeja frontal permite almacenar unas 150 hojas.

Lo mejor de todo, es que puedes estar completamente tranquilo con el tema de la tinta, pues la impresora tiene la capacidad de detectar y solicitar el pedido de forma inteligente para evitar daños posteriores.

Además, las impresiones de tus documentos serán de calidad gracias al cabezal de impresión PrecisonCore. Cabe destacar, que esta impresora recibe documentos a través del correo electrónico y permite imprimirlos de forma directa en la Epson EcoTank.

¿Por qué es ideal para ti este tipo de impresora?

Adquirir este tipo de artículos, es ideal para ti y tu familia debido a que proporciona una gran cantidad de beneficios. Esta, la puedes instalar en tu PC o evitar la colocación de esos molestos cables e imprimir todo tipo de documento desde la accesibilidad de tu dispositivo móvil, con la simple conexión del Wifi.

Ventajas y desventajas de la impresora Wifi

Llevar a casa una impresora Wifi proporciona a los usuarios múltiples ventajas y una que otra desventaja, entre ellas podemos mencionar:

Ventajas:

  • Simplifica el trabajo, proporcionando una red de conexión e impresión al instante.
  • No se requieren de instalaciones complejas con cables.
  • Son modelos compactos de alto rendimiento y durabilidad.
  • Contienen recipientes de tinta individual para recargar solo el que la impresora necesite.
  • Trabaja de manera automática.
  • Cumple diversas funciones: imprime, escanea y copia.

Desventajas:

  • Algunas impresoras suelen tener dimensiones que no se pueden movilizar con facilidad.
  • En ocasiones, según la conexión Wifi la impresión puede tardar unos segundos.

Sin duda alguna, las impresoras Wifi simplifican las labores del hogar u oficina. Ya no tendrás que preocuparte por llevar consigo una gran cantidad de cables, que al final no funcionen para conectar el equipo.

¿Cómo funciona la impresora Wifi?

El método de funcionamiento de las impresoras Wifi es muy sencillo, solo tienes que disponer de una red de Internet Wifi en tu vivienda u oficina. Posteriormente, debes configurar ciertos ajustes de la impresora para conectarla a la señal, del mismo modo, instala los drivers o la aplicación correspondiente de la impresora en tu equipo móvil o tablet y el mecanismo quedará listo para utilizar en cualquier momento.

Características principales de la impresora Wifi

Las impresoras con tecnología Wifi tienen ciertas características que vale la pena destacar, tales como son:

  • Ahorro en el recargo de tinta.
  • Conexión libre de cables.
  • Impresión dúplex automático.
  • Platina de escaneo y fotocopiado en materiales de calidad.
  • Alimentador de hojas automático, disponible para colocar una cantidad suficiente.
  • Multifuncional con diversas opciones: imprimir, escanear y copiar.
  • Accesibilidad inalámbrica con equipos móviles.

Además, este tipo de productos cuenta con otras funcionalidades interesantes y útiles para los usuarios, haciendo que sus días sean menos ajetreados y más cómodos.

Conclusiones

Antes de finalizar, podemos destacar que para seleccionar una impresora Wifi adecuada, en primer momento debes analizar el funcionamiento que le darás, teniendo en cuenta, si la requieres para constantes trabajos o para simples impresiones esporádicas.

Realizar este estudio es relevante para elegir la impresora con las funciones adecuadas, así como el modelo, la marca y demás complementos acordes para satisfacer las necesidades de forma segura y eficaz.

Otros productos relacionados

También te puede interesar

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad