🔷▶Las Mejores Impresoras HP del 2021. Guía comparativa ✅

Guía de Compra

Las mejores impresoras HP

Para nadie es un secreto que la empresa Hewlett Packard ha logrado calar en el mercado de los dispositivos de trabajo electrónico, destacándose con ordenadores, aparatos de conectividad, y sus productos estrella: Las impresoras hp. ¿Te interesa esta marca? Venimos a ayudarte a escoger la mejor impresora HP.

Introducción

Esta marca encargada en tecnologías de impresión, ha marcado un antes y después dentro del rubro de tintas y reproducción digital, al elaborar productos de alta gama con precios más bajos que otras compañías fabricantes.

La eficiencia de cada una de sus propuestas ha generado la confianza suficiente como para que los clientes se sientan seguros de apostar por artículos que van desde las líneas más económicas, hasta otras donde el presupuesto aumenta.

Por ello, y en consideración de la salida que tienen sus impresora hp, sabemos que las dudas frente a cuál adquirir pueden necesitar de una ayuda extra ¡No dejaremos de contarles nada!

¿Por qué HP y no otra marca?

La optimización del producto, la calidad per se, y la relación con los accesorios y complementos no deja margen de errores.

Los cartuchos de impresión HP funcionan muy bien si los observamos desde el punto de vista independiente: Buena cantidad de tinta, aptitud del producto y posibilidad de ser recargable.

Sin embargo, al analizar la dupla que hacen estos con la impresora cuando trabajan en conjunto, también debemos destacar la facilidad de instalación y la posibilidad de ser removidos sin generar daños. En el mismo orden de ideas, el buen contacto que realizan con la impresora también nos evita problemas por desconocimiento, así como poca necesidad de intervenir en el interior de la impresora o tener que llamar a técnicos especializados.

Por otro lado, manejan opciones que agrupan necesidades diversas, para evitar compras de equipos cuyas funciones no serán utilizadas por completo. De esta forma, elaboran impresoras que pueden o no ser multifuncionales, y trabajan con sistemas de inyección de tinta que varían, e incluso, pueden utilizar láser.

De esta forma, y para decantarse por un modelo con una calidad de impresión acorde a las necesidades profesionales o domésticas, nada mejor que HP: Esta marca genera alternativas que no sacrifican la efectividad, con costos muy interesantes.

Líneas de impresoras HP

Una de las mayores particularidades de esta empresa fabricante, es que trabaja en base a estándares de compra. Es decir, clasifica sus impresoras en líneas que están destinadas a un fin u otro. Por lo que, para mayor exactitud en la búsqueda de la impresora HP ideal, conocer el objetivo de cada una te dará más información.

  • HP DeskJet: Lo básico que necesitas para tu hogar

Esta serie ofrece las más económicas y sencillas impresoras, encargadas de aportar lo necesario para trabajos escolares o rutinarios que no requieran de constancia exhaustiva. La calidad en el color es aceptable, pero está mayormente diseñada para textos y documentos que resuelvan necesidades hogareñas.

Las dimensiones son generalmente las más pequeñas, y aunque puede incluir modelos multifuncionales, engloban las características más elementales para impresiones de baja exigencia.

Trabajan de forma excelente para lo que han sido fabricadas, por lo que no dudamos que en millones de hogares a nivel mundial haya alguna impresora de esta tendencia.

  • HP DeskJet Ink Advantage: Trabajos domésticos o frecuentes más avanzados

Esta línea es una variación mejorada de la anterior, la cual incluye impresoras que, aunque también son destinadas para usos dentro del hogar, implementan opciones que elevan las ofertas. Son más comunes que en este caso encontremos multifunciones con conectividad Bluetooth y Wifi.

Además, reproducen imágenes con alta calidad y precisión, obteniendo frutos muy profesionales para usos que requieran de unas características más allá de lo básico.

  • LaserJet: Profesionales y trabajos independientes

En caso de técnicos especializados que desarrollen sus trabajos en escritorios, consultorios u oficinas con poco personal, las impresoras manufacturadas bajo estos parámetros lograrán cumplir con tus necesidades.

Pueden ser utilizadas constantemente y con un ritmo diario, proporcionando optimización en la imprenta, velocidad, calidad y eficiencia para producción de grandes volúmenes sin falla.

La calidad del color es incuestionable, y las opciones extra sobre conectividad y funciones múltiples está garantizada. Comprenden de los mejores modelos en eficacia, con avanzadas tecnologías, a precios que siguen siendo accesibles.

  • OfficeJet: Alto rendimiento para empresas

En esta gama de impresoras no solo se logra un rendimiento optimizado para el uso exhaustivo, sino que también incluye ahorro de insumos y energía. De esta forma, la velocidad y los bajos costos ayudará a un funcionamiento integral de grandes compañías, donde estos productos son indispensables.

Se integran opciones muy avanzadas para un uso práctico, garantizado y con variedad multifuncional que no limite en el empleo de la impresora.

  • PageWide: Calidad para fotografías

Para interesados en una calidad fotográfica de primera, el color que consigue esta rama es indicada para estudios fotográficos, diseñadores, y otros relacionados con las actividades creativas.

Además, no excluye el color por la velocidad, y otros factores que la destacan de igual forma, tal como la eficiencia y un consumo eléctrico ecológico.

Consideraciones para comprar una impresora HP. Guía de compra

Pese a que suelen tener un objetivo en común, el cual es respetado por la marca fabricante, según la intención o el costo pueden incluir funciones relativamente distintas. Lo anterior nos obliga a prestar mucha atención frente a las características del producto, como forma de determinar si nos conviene. Acá te mostraremos los aspectos que deberás evaluar.

  • Necesidades de impresión

Como bien señalamos, la marca HP trabaja con líneas que se especializan en cubrir necesidades para públicos diversos. De esta forma, lo principal será establecer en base a las líneas de fabricación, cuales poseen las opciones que más se acercan a lo que estás buscando.

Con ello resuelto, se evaluará progresivamente cada modelo verificando si trabajan con tinta o láser, definiendo cuál de estas puede cubrir más específicamente el requerimiento doméstico o comercial. Por ello, y a modo de simplificar la indagación, guiarse por las series facilitará encontrar el modelo ideal en un santiamén.

  • Dimensiones y diseños

El acabado final del producto también dirá mucho de su productividad en un ambiente y lugar determinado: Influyen las dimensiones en las cuales esté hecha la impresora, necesitando un tamaño más o menos reducido según las circunstancias.

Si será una impresora para el hogar, deberá poder colocarse en el escritorio que se le destine. Mientras que, si se necesita para una empresa, el tamaño pierde mayor relevancia, ya que por lo general son colocadas en sitios estratégicos a donde puedan acceder un grupo de personas.

La delicadez y elegancia del estilo también podrá influir, aunque indirectamente, en la conservación de la armonía de los espacios: Algunos clientes compran sus aparatos electrónicos cuidando que hagan simetría con la decoración. De esta forma, chequear todos estos detalles generará más material para tomar una decisión certera.

  • Velocidad

El área en concreto demandará una velocidad diferente en todos los casos, aspecto que conoce la marca: Ha logrado crear desde impresoras básicas que imprimen 20 páginas por minuto, a otras que se encargan de producir 30 en ese mismo tiempo.

Sin embargo, no puede evaluarse la velocidad como un hecho aislado, ya que deberá considerarse si puede imprimir a color, y qué tantas funciones necesarias al caso concurren en el mismo equipo.

  • Tecnologías avanzadas

Algunas de estas impresoras incluyen pantallas táctiles como tabletas en donde se puede sincronizar de forma más adecuada el gráfico o la imagen que desea imprimirse. Justamente, para el área fotográfica las funciones cumplen con innovar y generar una experiencia profesional sin límites.

En otro caso se puede tener acceso a pantallas LSD con controles muy cómodos, y opciones automatizadas para impresiones programadas. Sin embargo, cabe destacar que estas opciones no están incluidas en las líneas más básicas, por lo que para optar por modelos con estas características tendrás que contar con mayor presupuesto.

  • Opciones de conectividad

En cuanto a este particular, con el tiempo se han modernizado los modelos al punto de que puede resultar muy común conseguir conexión USB e incluso Bluetooth, en las propuestas sencillas. Esto permitirá que puedas hacer una impresión sin protocolos, donde el dispositivo se conecte directamente con la impresora, teniendo opciones de trasladarla y utilizarla de forma portátil.

Empero, y si requieres de algo un poco más avanzado, otros de estos modelos también se encargan de ofrecerte conectividad Wifi. Así podrás acceder desde tu smartphone, utilizando una app exclusiva de HP para poder imprimir tus archivos… ¡No dejes de chequear qué sistema de transferencia de datos te conviene más!

  • Calidad de la reproducción

El resultado final de una hoja impresa podrá variar considerablemente según el tipo de método de impresión que usa la máquina, así como la calidad de los cartuchos; la cual está inevitablemente conectada con las directrices de funcionamiento del producto: Si estamos frente a un modelo modesto, los cartuchos también lo serán.

Igualmente, tomar en cuenta el nivel de gráficos en fotografías determinará su viabilidad en un caso u otro. Ya que, aunque sean muy buenas en impresión de documentos, pueden no estar diseñadas para aceptar papel de fotografía, tamaños diferentes a A4 o gramajes de cartulinas utilizadas en la creación de papelería comercial.

Las mejores impresoras HP del mercado en 2020

Con lo amplio que se presenta el universo HP, decantarse por alguna opción puede sugerir mucha inversión de tiempo y dudas de por medio… Para evitarte incomodidades, hemos escogido las mejores opciones que se puedan adaptar al uso que quieras darle ¡Ya no hay que buscar más!

La mejor según calidad y precio

Por un precio excelente, y con un gran compendio de funciones, la HP OFFICEJET PRO 9025, es un producto multiusos que representa la opción ideal para quienes requieran de una impresión exigente, con accesos avanzados.

HP OfficeJet Pro 9022 - Impresora multifunción tinta, color

Ficha técnica

  • Peso: 15,5 kg.
  • Dimensiones: 4,95 x 3,75 x 4,90
  • Sistema de impresión: Inyección de tinta.
  • Velocidad: Hasta 22 ppm, y 18 ppm a color.
  • ¿Impresión a color?: Sí.

Estamos frente a un ejemplar de gran calidad para ramas empresariales, que necesitan un uso exhaustivo y funciones especiales donde la eficacia esté en todo momento presente. Funciona con cartuchos de tinta optimizados que reducen el 50% de los costos en otro tipo de impresoras similares, pensando en el aprovechamiento de los recursos de la compañía. Incluso, rinde hasta 3000 páginas un solo cartucho de tinta.

El tamaño es perfecto para trabajar con comodidad, asegurando una buena ubicación al mismo tiempo en ambientes de dimensiones medias. Cuenta a su vez con un aspecto muy elegante de colores combinables en todo tipo de espacios.

Imprime imágenes velozmente, certificando un buen desempeño sin privar la calidad, o disminuir la nitidez en caso de fotografías. Por otro lado, las posibilidades de conectividad encierran todos los medios posibles, desde opciones sin internet, hasta la posibilidad de conectarse con Wifi. Dispone el uso de la app HP Smart, donde podrás imprimir y escanear sin necesidad de utilizar un ordenador.

Posee una pantalla táctil a color que permite escoger el tipo de impresión y configurar todas las tareas posibles a un fácil alcance. Así mismo se consiguen lograr impresiones a prueba de agua y otras sustancias, como también logra impresiones a 2 caras.

La mejor para uso profesional

Si estás buscando una impresora modesta, con capacidad de exigencia, escáner y un rendimiento bueno pero ecológico, la HP LASERJET PRO M118DW cumple con todos estos parámetros y mucho más.

HP LaserJet Pro M118dw - Impresora láser monocromo, Wi-Fi,

Ficha técnica

  • Peso: 7,4 kg.
  • Dimensiones: 4,38 x 2,78 x 4,68
  • Sistema de impresión: Láser.
  • Velocidad: Hasta 28ppm.
  • ¿Impresión a color?:

Esta impresora láser cuenta con mecanismos de ahorro no solo energético para un uso sostenible, sino también de insumos para un aprovechamiento exhaustivo de los materiales. Incluso, el cartucho de tóner que incluye alcanza para 1000 impresiones ¿Qué tal?

Perfecta para escritorios y lugares pequeños, con un diseño minimalista que no alterará ningún espacio. Imprime a velocidades sorprendentes, característica principal de esta línea que trabaja con láser. Sin embargo, por la rapidez no se pierde en ningún momento la calidad, aunque se imprime en modo monocromático únicamente.

Además de ser multiusos, posee conectividad Wifi para una producción descomplicada y con la posibilidad de realizarlo sin cables de por medio. Funciona con HP ePrint, por lo que a través de un correo tendrás la posibilidad de enviar los documentos que desees, sin requerir de conexión por medio de un ordenador.

Es perfecta para un uso particular por profesionales de cualquier área, pero también será una elección bastante viable en caso de empresas y equipos grandes de trabajo.

La impresora HP más barata

Acoplándose a las herramientas básicas que exige la actualidad, estamos frente a un modelo sencillo, pero con capacidades de cumplir incluso con conectividad Wifi… Por algo la HP DeskJet 2720 es la impresora multiusos más vendida en el 2020 ¡Así mismo!

HP DeskJet 2720 - Impresora multifunción, Wi-Fi, Bluetooth,

Ficha técnica

  • Peso: 3,42 kg.
  • Dimensiones: 4,70 x 1,95 x 3,55 cm.
  • Sistema de impresión: Inyección de tinta.
  • Velocidad: 7,5ppm y 5,5ppm a color.
  • ¿Impresión a color?: Sí.

Esta impresora que funciona con cartuchos de tinta, ostenta una calidad totalmente sorpresiva para quienes consideran su precio: Tiene escáner, fotocopiadora, y todas las herramientas que necesitarás para un uso cotidiano, sin limitaciones técnicas. Cuenta con un tamaño y peso que la convierten, incluso, en una máquina portátil.

Ofrece una velocidad media, pero esto no menoscaba el hecho de que se puedan realizar impresiones constantes. Reproduce imágenes a una excelente calidad, lo que la hace indicada para un uso estudiantil, e incluso para imprimir fotografías de casa. Además, el producto ahorra hasta un 70%, por lo que no desperdicia la tinta del cartucho.

Encima de ofrecer todos los servicios de una impresora moderna, también se encarga de facilitar las impresiones con la posibilidad de utilizar HP Smart y HP Instant Ink, por medio de su conectividad Wifi. De este mismo modo, y si no puedes acceder a internet en el momento, cuenta con puerto USB y Bluethooth.

¿Tinta o láser? Comparativa de impresoras HP.

Al explorar esta marca puedes encontrarte con opciones muy resaltantes que trabajan con sistemas de impresión distintos, las cuales pueden ser su única diferencia: Ambos modelos alcanzan a incluir las mismas funciones, ya sea pantalla táctil, conectividad Wifi u otras, pero una funciona con tinta y otra con láser.

Por ello, las dudas pueden radicar en los beneficios y los puntos en contra que poseen cada una de estas formas de reproducción, para poder tomar una decisión frente a un modelo u otro. ¡Acá les contamos todo!

Impresoras de tinta

Estas impresoras logran un resultado óptimo, brillante y muy destacado en fotografías e impresiones a color, permitiendo del mismo modo papeles con texturas diferentes.

En cuanto a gastos, poseen un precio de producto más bajo. Además, son más compactas si de dimensiones se trata, y con un peso tan ligero alcanzan ser tratadas como productos portátiles en algunas ocasiones.

Los cartuchos también son más económicos porque tienen una salida mayor, y por tanto el proceso de fabricación es menos costoso. Además, son recargables lo que agudiza su economía, siendo a su vez un poco menos abrasivos con el ambiente.

Sin embargo, en cuestión de velocidad, ahorro de producto utilizado y exigencia de impresión se encuentran por debajo de las impresoras láser. Necesitan de mayor mantenimiento, el cual puede ser también más difícil de lograr. Incluso, si los cartuchos dejan de utilizarse en algunos días, pueden presentar fallas al reanudar las actividades por tintas medianamente secas.

Impresoras láser

Estas logran imprimir en un margen de 28 y 30 ppm, lo que las hacen mucho superior a las impresoras de tinta. Lo mejor de estos casos, es que conservan la exactitud de los textos, con líneas brillantes y de una calidad muy óptima.

Los cartuchos de tóner aprovechan sus recursos, de modo que en estos casos pueden durar para impresiones que superan las 2500 hojas por cada uno de estos. De tal manera, están diseñadas para ser exigidas y sostener su calidad en volúmenes altos y constantes, razón que explica que la línea de HP para profesionales conste de impresoras láser.

Resulta mayor ahorro en producción, porque el sistema láser admite que una misma cantidad de tóner reproduzca más páginas que un cartucho de tinta.

Empero de sus virtudes, no está diseñada para impresiones a color en la mayoría de los casos, consiguiendo mejor calidad las impresoras de tinta. En base a ello, un aproximado del 70% de los modelos de HP láser son monocromos. Además, aceptan menos variables de papel, por lo que existen limitantes con materiales sensibles al calor.

También pueden ser de mayores dimensiones y menos ligeras que en caso de las impresoras de tinta.

Entonces… ¿Cuál elijo?

Ambas mantienen una calidad indiscutible, por lo que decantarse por alguna de estas dependerá en gran medida de las necesidades de cada usuario: Para fotografías, pesos ligeros y más practicidad, escoge una impresora de tinta; y en caso de productividad, exigencia, velocidad y ahorro de producto, nada mejor que la alternativa láser.

Ventajas y desventajas de esta marca

Por sus virtudes ha logrado conquistar el mercado, siendo uno de sus modelos la impresora con escáner más vendida en el 2020. La buena imagen generada en el público tiene como mérito sus hazañas, sin embargo, hay otros particulares no tan beneficiosos que deberás considerar antes de realizar una compra.

Ventajas

  • Precios de ganga

Tanto los equipos en sí mismos, como los cartuchos de tinta o tóner, son mucho más económicos que en el caso de otras marcas. Crean elecciones que no tienen nada que envidiarles a otras compañías que venden a más altos precios, razón por la que se comercializan como pan caliente.

  • Confianza

Pese a que anteriormente otras empresas parecían ser mucho más fiables, HP se ha ganado la confianza de sus clientes, con productos que no han dejado margen para la duda o queja de estos. De esta forma, hoy en día es comprada no solo por sus precios bajos, sino por el prestigio que ha labrado.

  • Alternativas sustentables

Ofrece equipos que pueden estar hechos con materiales reciclables, o que funcionan con ahorro energético. De esta forma, usuarios que tienen un modo de vida sustentable se pueden sentir con sus necesidades completamente cubiertas frente a estos modelos. Además, ayuda con los gastos en la factura eléctrica para oficinas o empresas, donde la disminución de la energía pueda ser importante.

  • Innovación a la vanguardia

HP no les pierde pisada a los cambios tecnológicos, incluyendo desde pantallas táctiles, hasta la posibilidad de acceder a sus servicios a través de una aplicación móvil. De esta forma, el precio no altera una alta variedad de funciones, ni la modernidad o eficiencia de los equipos.

  • Accesibilidad

Posee modos de uso prácticos y automatizados, o controles de acceso intuitivo que facilitan el empleo de todo tipo de usuarios. No requiere de configuraciones muy técnicas, sino más bien de pocos pasos sencillos: Aspecto grandemente útil para poder ser utilizadas por todos.

Desventajas

  • Menor durabilidad en cuanto a otras marcas

Según ciertas investigaciones, los equipos pueden tener menor durabilidad en el tiempo, alcanzando un deterioro de las impresoras antes que la media, en comparación con otras marcas. Sin embargo, y según la línea de fabricación, pueden mantenerse muchos años operativas sin haber recibido algún cambio de piezas más que los mantenimientos rutinarios.

  • Deficiencia en el soporte técnico

Otro de sus puntos flacos es la lentitud o poca respuesta efectiva que presenta el soporte técnico de HP en oportunidades. De esta manera, y en comparación con 5 empresas más, se encuentra en la última posición de la lista, con una respuesta que está por debajo del promedio medio. El punto positivo de este ítem, es que presentan una calidad y optimización que evitan las fallas.

Conclusiones

Con los años, Hewlett Packard ha logrado optimizar sus equipos, desarrollar técnicas y funciones mucho más acertadas, y posicionarse dentro de las marcas no solo más vendidas, sino que aportan mejores atributos. Por ello, sus modelos están capacitados para no perder vigencia en los años próximos, y dotarte de todas las herramientas que necesites, a fin de una reproducción digital en tinta o láser sin pérdida.

Aunque antes pudo haber sido considerada una marca de bajo presupuesto, actualmente existen otras compañías con precios económicos, donde definitivamente HP se roba todas las miradas. De este modo, ha demostrado ser más que un poco de ahorro al bolsillo, para convertirse en la mano amiga de clientes diversos en todo el mundo.

Considerando lo anterior, nos resulta una marca muy recomendable, con la que tendrías un 10/10 sin duda alguna, y más virtudes de las que hemos podido abarcar… ¡HP es el presente y el futuro!

Otros productos relacionados:

También te puede interesar

Jason Highly
Jason Highly
Mi nombre es Jason y estoy especializado en periodismo. Estudié periodismo en mi país natal (EEUU), para después mudarme a España en un erasmus, y finalmente quedarme a trabajar de periodista, además de esto, trato de compartir mis reviews en Internet. Mi setup de trabajo: 📱Samsung Galaxy S20 🎧 Sony WH-CH700NL 💻 Apple MackBook Air 2020 📷 Canon EOS 4000D
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad