ūüĒ∑‚Ė∂Las Mejores Impresoras l√°ser multifunci√≥n del 2021. Gu√≠a comparativa ‚úÖ

Los equipos de oficina no pasan desapercibidos con los avances tecnol√≥gicos, es por ello, que las impresoras l√°ser multifunci√≥n han llegado para evitar el cambio constante de los cartuchos de tinta. Estos modelos realizan la impresi√≥n a trav√©s de un l√°ser que env√≠a la se√Īal a un tambor fotoconductor, en donde se encuentra un t√≥ner y un rodillo para descargar la tinta adecuada sobre el papel.

Mejores impresoras láser multifunción del mercado

Hoy en día las impresoras láser multifunción son las más buscadas en el mercado comercial, debido a que no requiere inyección de tinta, razón suficiente para que los costos de inversión en la impresión sean más accesibles. A continuación, verás las tres mejores impresoras láser multifunción presentes en el mercado actual.

1. Impresora láser multifunción Brother DCPL2530DW

Brother DCPL2530DW - Impresora multifunción láser monocrom

Su aut√©ntico sistema l√°ser te proporciona una impresi√≥n d√ļplex, con una m√°xima productividad, ya que la velocidad entre una impresi√≥n y otra es de 30 ppm. Cuenta con tecnolog√≠as de WiFi, Wifi Direct y conexi√≥n con dispositivos m√≥viles. Adem√°s, tiene otras caracter√≠sticas importantes, como:

  • La ranura en donde se coloca el papel es manual y puedes incluir hasta 250 hojas.
  • Est√° disponible para diversos sistemas operativos, entre ellos, Windows 10 (32 & 64 bit), Windows 8.1 (32 & 64 bit), Windows 8 (32 & 64 bit), entre otros.
  • Cuenta con puerto USB de 2.0, procesador de 600 MHz y una excelente memoria para almacenar de 64 MB.
  • Las dimensiones de la impresora son: 39.8 por 41 por 27.2 cent√≠metros y pesa alrededor de 10.3 kilogramos.

Su nuevo dise√Īo permite que los usuarios la puedan conectar con los diferentes dispositivos, es decir, computadoras, tabletas, laptops y equipos m√≥viles.

2. Impresora láser multifunción HP Color Laserjet Pro MFP M182N

HP Color LaserJet Pro MFP M182n - Impresora l√°ser multifunc

A pesar de ser un producto con tecnología de impresión láser, puedes imprimir cualquier documento o fotografía con la mejor calidad. Posee un óptimo rendimiento de impresión con los cartuchos de tóner Originales HP con JetIntelligence. Otras de sus principales características son:

  • La velocidad de impresi√≥n es de 16 ppm.
  • Disponible de conectividad est√°ndar, es decir, puerto USB 2.0 de alta velocidad, puerto de red Fast Ethernet 10/100 Base-TX integrado.
  • Permite la vinculaci√≥n de los equipos m√≥viles con la impresora.

Adem√°s de ello, la impresora HP es compatible con ordenadores que dispongan de Sistema Operativo Windows y Mac OS.

3. Impresora láser multifunción Xerox B205NI S/W

Xerox B205NI S/W-Multifunktionsimpresora l√°ser Scanner copi

Realiza una excelente impresión en papel normal o cartulina de tarjetas de presentación. Cuenta con sistema de conexión Wireless, USB y Ethernet. La capacidad de almacenar papel es de más o menos 250 hojas, por lo que no debes preocuparte por la carga constante de este elemento. Dispones de otros elementos de gran importancia tales como:

  • Requiere de potencia el√©ctrica de 55 vatios para su correcto funcionamiento.
  • Pesa un poco m√°s de 10 kilogramos.
  • El tipo de salida de la impresi√≥n es monocromo.

Con esta impresora, puedes tener los mejores resultados a blanco y negro, compatible con papel A4. Asimismo, puedes estar muy tranquilo porque el producto no genera sonidos molestos que puedan interrumpir la jornada laboral.

¬ŅPor qu√© es ideal para ti este tipo de impresora?

Este modelo de impresora es ideal para ti, ya que, puedes obtener una gran cantidad de impresiones gracias a la innovación del tóner. Con este método no tienes que preocuparte por cambiar o recargar constantemente los cartuchos de tinta.

Con las impresoras láser multifunción, puedes agilizar los trabajos de oficina o del hogar y lo más importante, ahorras papel con la opción de impresión en ambas caras.

Ventajas y desventajas de las impresoras láser multifunción

En las próximas líneas te dejaremos algunas ventajas y desventajas que pueden tener este tipo de productos:

Ventajas:

  • No necesitas utilizar cartuchos, ni recargas de tintas, basta con el t√≥ner.
  • Cada t√≥ner proporciona una cantidad considerable de impresiones.
  • Cumple m√ļltiples funciones: esc√°ner, copias, impresiones y fax.
  • Disponen de tecnolog√≠a avanzada para conectar la impresora con los equipos m√≥viles.
  • Variedad y versatilidad para seleccionar el modelo adecuado.
  • Algunas impresoras son inal√°mbricas.
  • Cuenta con la opci√≥n de impresi√≥n a doble cara.

Desventajas:

  • Requiere de dos o m√°s personas para movilizarlas por las dimensiones y el peso.
  • La mayor√≠a de las impresoras con tecnolog√≠a l√°ser solo permiten la impresi√≥n a blanco y negro.

Estos son los rasgos m√°s relevantes de estas impresoras multifuncionales. Ahora tendr√°s la oportunidad de seleccionar la que m√°s se adec√ļe al espacio y a las funciones que quieres darle.

¬ŅC√≥mo funciona las impresoras l√°ser multifunci√≥n?

Las impresoras con estas características de multifunción, trabajan mediante una impresión láser que es proyectada hacia el tambor fotoconductor, en donde se encuentra un tóner con la tinta en forma de polvo en su interior. Debes saber, que las áreas en donde incide el láser quedan ionizadas para poder atraer la tinta desde el recipiente del tóner.

Posteriormente, el rodillo integrado en el artículo es el que se encarga de colocar la tinta en el papel y fijarlo a través de la proyección de presión y calor.

Características principales de las impresoras láser multifunción

Como bien se ha dicho en las líneas anteriores, este tipo de impresiones cuenta con muchas características importantes para el beneficio de los consumidores, estas son:

  • Rapidez en el m√©todo de impresi√≥n a comparaci√≥n de los productos de inyecci√≥n de tinta.
  • Menores costos en el valor de la impresi√≥n y del mantenimiento.
  • El producto de impresi√≥n por ser polvo se seca r√°pidamente.
  • Ofrece conexi√≥n inal√°mbrica compatible con equipos m√≥viles.
  • Algunos modelos reciben transferencias de Fax.
  • Garantiza funci√≥n de esc√°ner, impresi√≥n y copiado.

No obstante, las impresoras l√°ser son elaboradas en materiales de alta resistencia y durabilidad. Estructura compacta para soportar largas jornadas laborales.

Conclusiones

Antes de seleccionar la impresora l√°ser multifunci√≥n que se adec√ļe a tus necesidades, ten presente que no solo debes verificar el valor del producto, sino del costo que tiene la compra del t√≥ner cada vez que la impresora lo requiera.

Por √ļltimo, recuerda que los expertos en el tema recomiendan siempre colocar art√≠culos originales, ya que, instalar otro simplemente porque es m√°s econ√≥mico o compatible con la impresora podr√≠a ocasionar da√Īos futuros, en los que en muchos casos no tiene reparaci√≥n.

Otros productos relacionados

También te puede interesar

Paula Fernandez
Paula Fernandez
Mi nombre es Paula y estoy especializada en cosmeticos. Estudi√© maquillaje profesional en mi ciudad natal (Albacete), para despu√©s mudarme a Murcia a trabajar de maquilladora profesional, adem√°s de esto, trato de compartir mis reviews en Internet. Mi setup de trabajo: ūüďĪSamsung Galaxy S20 ūüéß Sony WH-CH700NL ūüíĽ Apple MackBook Air 2020 ūüď∑ Canon EOS 4000D
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad